Presentarán en Querétaro Iniciativa contra Simulación en Predial

Querétaro, 28 Ene. (Notimex).- El Grupo Parlamentario del PRI queretano presentará una iniciativa "de última hora" para reformar la Ley de Hacienda municipal, por cobros excesivos en el pago del impuesto predial en grandes extensiones de terreno.

El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Braulio Guerra Urbiola, informó que el objetivo de esta reforma es impactar de manera positiva a dueños de predios de grandes extensiones.

Explicó que existe en la variación de la ley una simulación constante por parte de quienes tienen predios baldíos que ocupan grandes extensiones, pero construyen pequeñas casetas y con ello evitan pagar lo que realmente corresponde.

"Con esa acción el propietario simula que ya existe una construcción en su predio, a efecto de disminuir los costos en el pago de impuesto predial", expuso el diputado local priista en compañía de sus demás compañeros de partido.

A través de anteriores reformas a la Ley de Hacienda se buscó inhibir el efecto de la simulación y ahora se pretende revisar este tema en lo particular, pues sólo en la ciudad de Querétaro hay unos 10 mil 500 casos.

Es decir, puntualizó, se pretende analizar el caso de los terrenos de grandes extensiones como es el caso de las propiedades de agricultores y ganaderos.

Así, Guerra Urbiola dijo que esta misma semana estarán buscando acuerdos con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR