Presentaron 'La Mentira Hambrienta', de Guadalupe AlemáN Lascurain

(Ampliación)

(Material con apoyo fotográfico)

* La lectura de la obra infantil congregó a niños curiosos y adultos recelosos

México, 20 Ago. (Notimex) La lectura dramatizada del cuento infantil "La mentira hambrienta" congregó, esta tarde en una librería del sur de la ciudad, a un ramillete de chiquillos curiosos y a otro de papás y mamás recelosos. A todos los unió la promesa de no mentir más el resto de sus vidas.

El libro de Guadalupe Alemán Lascurain (Textofilia, 2011), dirigido a lectores de entre ocho y 10 años de edad, está lleno de mentiras. En algunas páginas son fáciles de reconocer, en otras están disfrazadas de adulaciones, infundios, eufemismos, traiciones, hipérboles y chabacanerías, se advierte al lector.

Pero hay una advertencia del aviso anterior: "Si a pesar de todo decides empezar a leer, conocerás a ´Gil´, el niño más mentiroso del mundo. Tendrás pase directo a la tierra de las apariencias; hogar de los dos caras, yetis, quimeras, familias perfectas y otros seres monstruosos e inexistentes".

También, se añade, el lector podrá ver porqué las abuelitas dicen que las mentiras se alimentan de otras: "Una lleva a la otra, y ésa a otra, y ésa a otra, y ésa a otra, hasta que acabamos en un enredo del cual no podemos salir y", lo que es una verdad en toda su extensión.

"La mentira hambrienta", de Alemán Lascurain con ilustraciones de Mariana Zúñiga Torres, cuenta la historia de "Gil", mentiroso profesional. Tiene entre 10 y 12 años, su verdadero nombre es "Gilberto Fernando Luis Manuel Gómez Reyes del Campo" y vive una aventura inolvidable, ejemplar.

Al tener uno de los castigos que le da su mamá por haber puesto detergente en la azucarera, a "Gil" se le aparece "Gordon C. Tasio", una desmesurada y ridícula...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR