Pide Presidente aplicar antidoping a estudiantes

Corresponsal

MONTERREY.- El Presidente Felipe Calderón propuso ayer un examen antidoping en las escuelas públicas para detectar a los alumnos que tengan adicciones.Sin embargo, el programa tiene su parte "light", ya que se aplicará solamente si los padres de familia están de acuerdo.

El Presidente hizo la propuesta al arrancar en esta ciudad el programa contra la delincuencia "Limpiemos México".

"Debemos unir fuerzas para tener también actividades culturales, actividades deportivas, y acciones ya no sólo como la Mochila Segura, sino con la revisión permanente de las pertenencias, de los hábitos de los niños", expresó.

El objetivo planteado por el Mandatario es que, a partir del próximo ciclo escolar, en 8 mil planteles del País se implemente el esquema Escuela Segura, que es uno de los tres ejes considerados en el programa "Limpiemos México".

Ese nuevo programa implica la acción conjunta de varias dependencias de los tres niveles de gobierno para implementar medidas preventivas con la participación de los ciudadanos.

El segundo de los ejes es la recuperación de los espacios públicos afectados por la delincuencia, incluyendo la construcción y habilitación de canchas deportivas, plazas y centros de esparcimiento.

El último de los puntos es una estrategia del Programa Nacional contra las Adicciones para construir 300 unidades médicas especializadas en el País que den tratamiento a jóvenes adictos.

Durante su gira por Nuevo León, Calderón tuvo un diálogo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR