Pretende banca ocultar tratos de Fobaproa

La Banca inició una ofensiva para evitar que el Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), difunda las actas de sesiones donde se resolvieron los temas relacionados con el Fobaproa.

Al menos 10 bancos promovieron, entre el 24 de junio y el 2 de Julio, igual número de amparos contra IFAI, que en marzo pasado le dio al Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) un plazo de 45 días hábiles para entregar versiones públicas de las sesiones de su junta de gobierno donde se discutió el rescate bancario.

Es la primera vez en los últimos años que la banca mexicana se embarca en un litigio conjunto de tal magnitud. El único antecedente cercano es el amparo que Banamex, BBV-Bancomer, HSBC y Banorte presentaron hace dos años para frenar nuevas auditorías al Fobaproa.

De los seis bancos comerciales más importantes del País, el único que no ha presentado una demanda es Banorte, de acuerdo con un informe oficial obtenido por METRO.

El propio IPAB indirectamente también pidió el amparo a través de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR