Pretenden Fortalecer el Sector Pesquero en Tamaulipas

Ciudad Victoria, 22 Jul. (Notimex).- Con un inversión superior a los 211 millones de pesos, el gobierno de Tamaulipas busca fortalecer la flota pesquera e incrementar su capacidad productiva, afirmó el secretario estatal de Desarrollo Rural, Jorge Alberto Reyes Moreno.

El funcionario estatal señaló que actualmente Tamaulipas está colocado entre las siete entidades con mayor producción pesquera en el país.

Informó sobre la entrega de apoyos en el sur del estado, para equipamiento e infraestructura en el sector pesquero.

Estableció que de esta inversión, 150 millones estarán destinados al programa de escolleras y dragados y 16 millones se canalizarán a la modernización de la flota mayor.

Añadió que 15 millones servirán para el apoyo a equipamiento e infraestructura productiva, casi 6 millones de pesos para la sustitución de motores fuera de borda y otra cantidad similar para el desarrollo de capacidades del sector.

Dijo que Tamaulipas es el único estado del Golfo de México con una política de desarrollo integral del sector pesquero y acuícola, con una visión de corto y largo plazo.

Además de que el esfuerzo y las buenas prácticas en producción por parte de los pescadores tamaulipecos han logrado ubicar al estado entre las siete...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR