Pretenden salir 'volando'

A FIN DE enfrentar los problemas de movilidad en zonas complicadas, la Delegación Magdalena Contreras impulsa la construcción de un teleférico.

El plan, adelantó la Delegada Leticia Quezada, contarán con tres líneas que bajarán desde los pueblos de San Bernabé, San Nicolás y el Cerro del Judío, zonas que dijo, se han visto afectadas a la movilidad de los colonos por la construcción de la Supervía.

Cada línea contaría con 30 cabinas de aluminio con capacidad para transportar a 10 personas cada una y se interconectarían a través de torres en intervalos de 10 minutos, según se precisa en el proyecto, del cual METRO tiene copia.

"La idea es que sea como en Medellín, en Colombia, en donde se trasladan de esa manera, porque estamos prácticamente en un embudo y encerrados al sur de la ciudad", dijo Quezada.

Beneficio

Durante su comparecencia en la Asamblea Legislativa, Quezada pidió apoyo a los legisladores para obtener recursos para el proyecto, el cual beneficiaría a cerca de 45 mil vecinos que necesitan salir de la demarcación a estudiar y trabajar, principalmente.

"Estoy haciendo la solicitud de que me apoyen a consolidar el proyecto del teleférico; es una situación que para donde miremos en Magdalena Contreras, lo único que nos queda es hacia arriba porque no podemos de ninguna otra forma trasladarnos", expuso.

Aunque dijo que por el momento no se ha hecho el estudio económico de la obra, indicó, se reunirá con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para solicitar la autorización por parte del Gobierno federal.

De acuerdo con el proyecto, se instalarían torres de entre 30 y 35 metros de altura construidas de de acero, concreto armado reforzado para sostener los cables por donde transitarían las 30 cabinas de convoy, cada una con 10 pasajeros.

La meta no es que lleguen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR