Prevalecerán Lluvias en Varias Partes del Territorio Nacional

México, 25 Ago (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó potencial de precipitaciones muy fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas; fuertes en Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además de lluvias de menor intensidad en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Morelos, Guerrero y Distrito Federal.

Las cuales podrán estar acompañadas de chubascos, tormentas eléctricas, caída de granizo y rachas fuertes de vientos.

Estas condiciones serán debido a que dos canales de baja presión, uno en noroeste, occidente y centro del territorio nacional, y el otro en el sureste del país, continuarán asociados con la entrada de humedad de océano Pacífico, Golfo de México y mar Caribe.

Al sur de las costas de Colima la onda tropical número 32 se asociará con una zona de inestabilidad con potencial ciclónico, viéndose reforzado el potencial del lluvias en el occidente de la nación.

Debido a la circulación anticiclónica, que se encuentra sobre el Golfo de México, se espera ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio nacional.

En los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero se esperan temperaturas mayores a 40 grados centígrados.

Mientras que en Baja California Sur, Durango, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo las temperaturas serán de 35 a 40 grados centígrados.

Por región, se espera en el Pacífico Norte ambiente despejado durante el día y medio nublado a nublado por la tarde y noche, probabilidad de precipitaciones fuertes de 20 por ciento con tormenta eléctrica en Baja California Sur y Sinaloa, así como de menor intensidad en Baja California y Sonora.

Con temperaturas templadas por la mañana y noche, muy calurosas durante el día y viento de oeste y noroeste de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

En el Pacifico Centro prevalecerá ambiente medio nublado a nublado, potencial de precipitaciones de 60 por ciento con tormenta eléctrica y caída de granizo en Michoacán, Nayarit, Jalisco y Colima, temperaturas templadas por la mañana y noche, y calurosas a muy calurosas durante el día.

Soplará viento de oeste y noroeste de 20 a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR