Prevé Chiapas Recibir 40 Mil Turistas Vía Cruceros Este Año

Tuxtla Gutiérrez, 9 Abr. (Notimex).- Autoridades turísticas de Chiapas prevén la llegada de cerca de 40 mil personas en el presente año a bordo de cruceros que arriban a través de Puerto Chiapas en la zona Costa de la entidad.

En un comunicado, la Secretaría estatal de Turismo informó que cinco cruceros han arribado este año a Puerto Chiapas, transportando en total a más de ocho mil pasajeros, en espera de una llegada notablemente superior en lo que resta del año.

Al respecto, abundó que han programado recibir en Puerto Chiapas a cerca de 15 embarcaciones adicionales con otras 30 mil personas como parte del itinerario de diversas empresas navieras que han ubicado a ese punto dentro de sus rutas para el presente calendario.

Así, la dependencia estatal calcula recibir en 2012 un total de 19 cruceros en el año, los cuales traerán a la entidad a más de 38 mil pasajeros.

En este sentido, informó que prevé la llegada hoy del crucero Ms. Rotterdam, procedente de Huatulco, Oaxaca, transportando a un total de 1,909 personas (1,316 pasajeros y 593 miembros de tripulación).

Este crucero salió de San Diego, California, y tiene la oportunidadde visitar los puertos mexicanos de Puerto Vallarta, Huatulco y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR