Prevén Lluvias y Bajas Temperaturas por Frente Frío y Onda Tropical

México, 11 Nov (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que el frente frío número 12 y la onda tropical número 46 provocarán bajas temperaturas y lluvias en gran parte del territorio nacional.

En su pronóstico para hoy, indicó que el sistema frontal número 12 se extenderá sobre el norte y noreste del país y en interacción con una línea seca, ocasionará en su avance hacia el sureste un descenso de temperatura y vientos fuertes y lluvia, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el noroeste y norte, así como lluvias en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

En tanto, la onda tropical número 46 se localizará sobre la Península de Yucatán, con desplazamiento hacia el oeste manteniendo la presencia de nublados con potencial de lluvias muy fuertes en Chiapas; lluvias fuertes en Quintana Roo, así como lluvias en Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En su reporte, precisó que la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México favorecerá el desarrollo de nublados por la tarde con potencial de lluvias aisladas en Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Guerrero y Oaxaca.

Para el día de mañana, el sistema frontal número 11 se extenderá sobre el oriente del Golfo de México, sin afectar al territorio nacional.

En el pronóstico de temperaturas por entidad federativa para este miércoles señaló que prevalecerá calor de 35 a 40 grados centígrados en Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

En zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango se esperan temperaturas bajo cero, mientras que en zonas montañosas de Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo se esperan temperaturas de cero a cinco grados centígrados.

En su reporte sobre vientos, informó que se presentarán rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en Península de Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.

En el pronóstico por regiones, el SMN dio a conocer que en la Península de Baja California se espera cielo despejado la mayor parte del día, sin probabilidad de lluvias en la región. Temperaturas frías por la mañana y noche y cálidas durante el día, y viento de hasta 60 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte habrá cielo despejado a medio nublado, sin probabilidad de lluvias en la región. Temperaturas frías por la mañana y noche, y calurosas durante el día y viento de hasta 60 km/h sobre Sonora.

Para el Pacífico Centro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR