Buscan Prevenir Accidentes Durante Periodo Vacacional En Tlaxcala

Tlaxcala, 13 Abr. (Notimex).- La Secretaría de Salud (Sesa) estatal inició este domingo una campaña encaminada a disminuir el número de accidentes viales, así como prevenir más fallecimientos en carreteras federales y estatales.

Al iniciar de lleno el periodo vacacional de Semana Santa 2014, la Secretaría de Saludo pidió a los automovilistas no olvidar utilizar cinturón de seguridad, evitar beber bebidas alcohólicas y no hablar por celular mientras se conduce.

Régulo González Nava, director de Servicios de Salud de la Sesa Tlaxcala señaló en conferencia de prensa que en los últimos años se ha logrado un avance en la disminución de accidentes viales en la entidad.

Por lo que "en este nuevo periodo vacacional, queremos fortalecer el mensaje a los ciudadanos que viajarán a otros estados o a quienes nos visitan".

"Necesitamos del apoyo de los ciudadanos, las autoridades tenemos la obligación de estar pendientes para que su viaje sea más seguro, pero la obligación de la población es prevenir accidentes", subrayó.

Pidió a la ciudadanía tener presentes los factores importantes para prevenir accidentes como son "usar el cinturón; si tienen niños utilizar sistemas de seguridad acordes a su edad, así como bajarle a la velocidad del automóvil".

Asimismo, "no ocupar el celular cuando maneja; no beber cuando maneja, también se debe respetar al peatón y el reglamento vial".

"A quienes manejan motocicleta o bicicleta, recordarles utilizar el casco de seguridad", es otra de las medidas que permitirán menos muertes en las carreteras, anotó.

Explicó que "a través del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes de Tlaxcala, se han institucionalizado estrategias encaminadas a disminuir el número de accidentes viales, el impacto de los mismos y salvaguardar la vida de las y los niños, jóvenes y adultos que fueran víctimas en un siniestro vial".

Destacó que de acuerdo con cifras del Sistema Único de Información para la Vigilancia Epidemiológica, "Tlaxcala ha bajado considerablemente el número de lesionados por accidentes de vehículo de motor".

Cifras correspondientes al año 2010, muestran que en ese año se registraron mil 660 lesionados en accidentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR