Previene iniciativa violencia familiar

TOLUCA.- Con el objetivo de prevenir y erradicar la violencia contra el sector femenino en el terreno familiar, el Instituto de la Mujer afina detalles de la "Ley de Prevención, Atención y Sanción de la Violencia Familiar en el Estado de México".

Rebeca Godínez y Bravo, directora de la dependencia estatal, explicó que la mayor violencia se dirige hacia las mujeres al interior de la familia; además de que en la entidad no existía una ley que previniera o sancionara tal aspecto.

"Nos dimos a la tarea de elaborar esta iniciativa, en nuestro Consejo Consultivo, que está integrado por representantes de todos los partidos del estado e instituciones como la UNAM, UAEM, entre otras; propusimos la creación de varias comisiones entre ellas la legislativa", refirió.

La funcionaria estatal explicó que la Comisión Legislativa inició la elaboración del proyecto con un estudio comparativo de derecho con los estados de Puebla, Guerrero, Oaxaca, el Distrito Federal e Hidalgo, ya que esas demarcaciones ya tienen una ley parecida.

"Los diferentes partidos también hicieron sus aportaciones y llegamos a un acuerdo de proyecto único en el que llama la atención la definición de violencia familiar, que no sólo incluye la física, sino la psicológica, financiera y la sexual", adelantó.

Señaló que la violencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR