Diseñan el Primer 'Juego de Pelota' para Teléfono Celular

* Roberto Rochín creó el videojuego "Pok Ta Pok"

(Material con apoyo fotográfico)

México, 6 Ago. (Notimex).- El juego de pelota de las culturas mesoamericanas, "Pok Ta Pok", no solo se podrá conocer en los libros de historia, sino ahora que se podrá jugar en algunos modelos de teléfono celular, luego que el cineasta Roberto Rochín diseñara un juego de video que se podrá descargar en dichos aparatos.

Entrevistado por Notimex, el también documentalista explicó que se trata del primer "app-juego" basado en el milenario deporte prehispánico, que lo hace tan moderno como cualquier otro practicado en la actualidad y que será presentado del 15 al 19 de agosto en el Games Coins, convención de juegos a realizarse en Colonia, Alemania.

Inspirado en su propio documental "Ulama el juego de la vida y de la muerte", Rochín afirmó que este nuevo juego, cuyos escenarios y jugadores son producto de años de investigación, estará disponible en cuatro semanas en iPhone, iPod y iPad.

Explicó que en "Pok Ta Pok", nombre que tiene su origen en la lengua maya-yucateca y es en sí un juego de palabras, "salta, brinca, salta", vocablo onomatopéyico imita los sonidos que hace la pelota al rebotar, el usuario podrá participar en torneos que se llevarán a cabo en diferentes zonas arqueológicas mexicanas, famosas por su acervo cultural.

"Desde el celular puedes elegir a tu jugador de entre varias civilizaciones diferentes, donde encontrarás civiles, guerreros y dioses. El juego se desarrolla en una arena en forma de 'I', en la que se colocan dos aros de forma vertical y participan sólo dos jugadores compitiendo uno a uno.

"La pelota puede ser golpeada con la cadera, los antebrazos y los codos y debe cruzar al otro lado de la línea divisoria, llamada 'Analco', en cada golpe. Los jugadores deben de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR