Prioridad, la Protección de Derechos de Niños con Discapacidad: Cndh

México, 19 Mar. (Notimex).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) señaló que la protección de las garantías fundamentales de los niños y niñas que viven con discapacidad debe ser una prioridad para la sociedad y las autoridades.

Detalló que de acuerdo con cifras oficiales, 5.7 millones de personas en México tienen algún tipo de discapacidad y de ese número, 11 por ciento se encuentran entre los cero y 19 años de edad.

Con ese objetivo y en el marco de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad del cual México forma parte, se realizan diversas acciones en favor de este grupo.

Entre esas acciones se encuentran las actividades de capacitación y concienciación sobre la importancia de conocer, respetar y garantizar sus derechos, así como la distribución de publicaciones como carteles, cartillas y textos en la materia.

El organismo indicó, a través de un comunicado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR