Procesarán a choferes de vehículos robados

LA SUPREMA Corte de Justicia determinó que la persona que sea detenida en posesión de un auto robado debe ser acusada de este delito, sin que sea necesario comprobar que es cómplice o integrante de un grupo de delincuentes.

Al resolver ayer una contradicción de criterios entre tribunales federales, la Primera Sala de la Corte estableció que basta estar en posesión o custodia del vehículo, para que proceda la acusación por robo equiparado.

"La legislación sólo establece que se equipara al delito de robo, al que detente, posea o custodie ilegítimamente uno o más vehículos robados", explicaron los ministros, Como la norma señala de manera singular "al que detente", la Corte concluyó que una sola persona puede ser acusada, sin necesidad de demostrar si tiene vínculos con otros delincuentes.

Los ministros interpretaron el Código Penal de Nuevo León, estado donde se ubican los dos tribunales colegiados de circuito que sostuvieron los criterios contradictorios.

Uno de los tribunales había sostenido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR