Productos Macario Inaugura Taller

Productos Macario es una microempresa atendida por la Incubadora Social del Instituto para el Desarrollo Social Sostenible (IDeSS) del Tecnológico de Monterrey, Campus Cuernavaca, que recientemente inauguró su taller de producción de dulces tradicionales.

"Macario, te conozco desde que éramos niños, me dijiste desde pequeños que querías ser empresario, y sinceramente no te creí... hoy que estamos inaugurando tu empresa, puedo decirte que me siento muy orgulloso de ti", mensaje realizado por un amigo de Macario de la Mora Rodríguez del Centro de Atención Múltiple (CAM), quien durante la inauguración del taller, tomó la palabra y lo compartió con los asistentes.

Macario de la Mora Rodríguez es un joven con discapacidad motriz que en 2007 ingresó con un proyecto de venta de mazapanes artesanales a la Incubadora Social de la Colonia "3 de Mayo" del Campus Cuernavaca, luego de graduarse del Centro de Atención Múltiple (CAM) No. 14, donde aprendió varios oficios, entre ellos, la elaboración de dulces tradicionales y definió que su sueño era convertirse en "empresario".

En sus inicios, Macario fue atendido por un grupo de alumnos del Servicio Social del Campus Cuernavaca quienes lo apoyaron a desarrollar un plan de negocios que en 2008 le permitió recibir recursos del Fondo PyME y pasar a la etapa de incubación de su microempresa.

En 2009 y con apoyo de la Mtra. Xóchitl Jiménez, colaboradora de la Incubadora Social, así como de la Incubadora de Tecnología Intermedia y profesora de Cátedra de la División Académica de Profesional, su marca fue registrada ante el IMPI y obtuvo el código de barras que le permitiría iniciar con la distribución masiva del producto.

A lo largo de los 5 años que ha formado parte de la Incubadora de Social, Productos Macario ha recibido diferentes apoyos económicos por parte de diversos programas gubernamentales, dada la buena organización, disciplina y oportuna participación en convocatorias locales y federales.

En 2009 recibió apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) con una serie de talleres familiares; en 2010 fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR