Profepa Vigilará RemediacióN Ambiental En Pozo Terra 123

México 22 Jun. (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) vigilará que Petróleos Mexicanos cumpla con la remediación total ambiental impuesta por la fuga de hidrocarburos en el Pozo Terra 123 en Nacajuca, Tabasco.

El titular de la dependencia, Guillermo Haro Bélchez, expuso que por ello se han emitido distintos procedimientos sobre el particular, como la imposición de una multa por más de un millón y medio de pesos.

Cuando existan las condiciones adecuadas se vigilará la remediación total del sitio por parte de la paraestatal, de manera que la Profepa estará atenta para que esto ocurra lo más pronto posible, aseveró.

Al entregar Certificados Ambientales, destacó que la Profepa cuidará las Áreas Naturales Protegidas (ANP) que existen en el estado de Tabasco, por lo que se pondrá mayor atención a las 300 mil hectáreas de la Gran Reserva de la Biósfera de Pantanos de Centla.

Explicó que la dependencia a su cargo prevé crear al 2018 más de 300 Comités de Vigilancia Ambiental Participativa conformados por 10 participantes cada uno, a fin de que ayuden al cuidado de los bosques del estado.

Al llevar a cabo la Firma de Convenio Macro de Colaboración entre la Profepa y la Universidad Tecnológica de Tabasco (UTT), el procurador expuso que esta acción significa tener mayor participación ciudadana en el cuidado al medio ambiente en el estado.

Aseguró que la Profepa impulsará la participación social, lo que significa que los ciudadanos ayuden a cuidar los bosques y ejemplares de vida silvestre en el país de manera conjunta.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR