Programa de PreliberacióN de Reos En Df Es 98% Efectivo

México, 9 Dic (Notimex).- La Casa de Medio Camino fue la antesala de libertad para 312 personas que estuvieron privadas de su libertad en el Distrito Federal, con una efectividad de 98 por ciento sin reincidencia en la comisión de algún acto delictivo o la cancelación del beneficio.

En un comunicado, el titular de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal, Hazael Ruíz Ortega, explicó que sólo cuatro de las personas que han egresado luego del tratamiento en la referida casa han reincidido en actividades delictivas.

Además, señaló que tres internos han abandonado el tratamiento por lo que han sido regresados al centro de reclusión donde se encontraban antes de llegar al referido lugar.

Expuso que la Casa de Medio Camino "es un lugar de preliberación cuyo tratamiento consiste en la capacitación para el trabajo, educación, además que quienes llegan a ese lugar, participan en actividades deportivas y culturales, con salidas a museos y zonas recreativas de la ciudad de México donde conviven con sus familias".

Indicó que "es fundamental que los internos que tienen oportunidad de quedar en libertad experimenten paulatinamente su reinserción y asimilen que regresarán a sus casas con otra oportunidad que no deben desaprovechar".

Aclaró que de acuerdo con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR