Prometen mandos checar reglamentos

NAUCALPAN.- MANDOS POLICIALES de Municipios del Valle de México aseguraron que revisarán los reglamentos de los elementos de tránsito para verificar que se apeguen a la normatividad vigente y las infracciones no estén alteradas.

METRO dio a conocer que a fin de obtener mordidas, elementos de la ASE utilizan un Reglamento de Tránsito Metropolitano alterado en el que se aumentaron las multas hasta en un 600 por ciento, con lo que algunos agentes engañan a los conductores.

En entrevista Héctor de la Peña, director de la Policía de Naucalpan, explicó que hasta el momento no se han detectado elementos que utilicen reglamentos de tránsito apócrifos.

"Normalmente pasamos revista cada mes y cuando lo hacemos verificamos los reglamentos de los elementos y en la vía pública supervisamos porqué detienen a algunos coches", señaló De la Peña.

El funcionario aseveró que en lo que va de la Administración se han dado de baja a 70 policías de tránsito por detectar que incurrieron en anomalías al infraccionar a los automovilistas.

Pedro González, director de la Policía de Atizapán, sostuvo que no hay quejas formales de la ciudadanía respecto a algún uniformado que haya intentado utilizar un reglamento de tránsito modificado, pero endurecerán las revisiones periódicas que hacen de la documentación que utilizan los elementos.

"Si los agarro en una de ésas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR