Promueve Nosotros Hacemos Teatro el Consumo Libre de Espectáculos

* La compañía ofrece funciones gratuitas en el Teatro Coyoacán

México, 17 Ago. (Notimex).- Como resultado del proyecto "Un impulso al consumo libre de teatro nacional", que presentó ante la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados y el Conaculta, la compañía Nosotros Hacemos Teatro ofrece 100 funciones gratuitas de "Curva peligrosa", "El avaro o la escuela de la mentira", "Silencios" y "Pastorela", en el Teatro Coyoacán.

En entrevista con Notimex, Felipe Oliva, director artístico de la citada compañía, sostuvo que lo anterior es posible gracias al apoyo que les fue otorgado por ambas dependencias gubernamentales, y que se busca beneficiar a 15 mil 900 personas.

"El apoyo nos permite becar al público, que es lo que más nos interesa. Revisamos la encuesta de consumo cultural y aquí en Coyoacán solamente el 1.5 por ciento de la población ve teatro educativo, y en términos generales se habla de apenas un dos por ciento de toda la población", señaló.

Aunado a la labor que desarrollamos, buscamos nuevos y más grandes espacios para poder presentar nuestro trabajo, manifestó Oliva, a la vez que detalló: El programa lo presentamos, a finales de 2012, a la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, donde fue revisado y aprobado.

"Es un proyecto que incluye teatro de prevención. Lo que buscábamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR