Pronostican Lluvias Ligeras en el Noroeste del País

Se espera nuevo frente frío en el norte de Baja California

México, 16 Abr. (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el pronóstico para las próximas horas es de aumento de nubosidad con lluvias ligeras en el noroeste del país, debido al ingreso de un nuevo frente frío en el norte de Baja California.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que entrará por la tarde al norte de Baja California y se asociará a una zona de inestabilidad en el norte de Coahuila, lo que también ocasionará vientos fuertes con dirección al norte de la República.

De igual manera, advirtió que la afluencia de humedad del Pacífico y del Mar Caribe podría causar nublados con precipitaciones ligeras a moderadas en el sureste y Península de Yucatán.

Se esperan vientos superiores a 40 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Yucatán y Quintana Roo.

Mientras que en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y zonas elevadas de Puebla y Veracruz persistirán temperaturas menores a cinco grados centígrados.

En su pronóstico por regiones, informó que el Pacífico Norte mostrará cielo despejado a medio nublado, con probabilidad de lluvia moderada; temperaturas frías a frescas en zonas altas, templadas en zonas costeras por la mañana y noche, además de cálidas a muy calurosas durante el día y viento de componente oeste de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas.

Para el Pacífico Centro se tendrá clima despejado a medio nublado, con probabilidad de lluvia moderadas; temperaturas frescas en regiones altas, templadas en zonas costeras por la mañana y noche, así como cálidas a calurosas durante la tarde y viento del este y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur dominará cielo despejado a medio nublado, con probabilidad de lluvia moderada, temperaturas calurosas a extremadamente calurosas y viento del sur y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR