Propone Diputado Crear Comisión para Prevenir Males Curables

México, 31 Dic. (Notimex).- El diputado del PRD, Antonio Sansores Sastré, propuso la creación de la Comisión Especial para la Prevención y Tratamiento de Enfermedades Curables, como diabetes, hipertensión, dislipidemia (colesterol y triglicéridos) y obesidad.

En un comunicado, indicó que esta comisión impulsaría programas tendientes a educar al niño y adolescente, enfocados principalmente a cambios de estilo de vida, hábitos y conductas alimentarias, en los que participe toda la familia en coordinación con el médico.

La comisión estudiará el ejemplo de otros países para legislar leyes que regulen o prohíban los anuncios publicitarios en televisión, que fomentan el consumo de comida rápida y refrescos en horarios infantiles.

También deberá promover que en las instituciones educativas de los niveles primaria y secundaria se incorpore el ejercicio como una fuente de energía corporal.

Para ello se recomendará reducir el sedentarismo mediante acciones para limitar el tiempo frente a la televisión, los videojuegos y la computadora y, en cambio, se identifiquen habilidades especiales para deportes individuales o de equipo.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que México ocupa el primer lugar en obesidad y sobrepeso en adultos, pues 70 por ciento de la población padece esos males, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud.

Lo mismo sucede en la población infantil con más de cuatro millones de niños con padecimientos de ese tipo, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

"La obesidad está en aumento y las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR