Propone Iniciativa Que Beneficiaría a MáS Reos Con Libertad Anticipada

México, 17 Dic (Notimex).- El diputado local Gabriel Godínez presentó una iniciativa para eliminar el concepto de actividades laborales en la Ley de Ejecución de Sanciones Penales y Reinserción, a fin de que más reclusos puedan acceder a la libertad anticipada.

El asambleísta del Partido de la Revolución Democrática (PRD) expuso que de aprobarse dicha propuesta, se resolvería en gran medida el drástico hacinamiento de más de 129 por ciento que se viven en los centros penitenciarios de la capital del país.

Se trata de reformar la Fracción II del Artículo 39 de la citada ley que suprime el concepto de actividad laboral, toda vez que 52.1 por ciento de los internos quedan excluidos de este beneficio al realizar sólo actividades artesanales y domésticas, destacó.

Godínez explicó que al reformarse ese precepto, los reclusos sólo deberán acreditar buena conducta y su partición regular en actividades educativas, deportivas o de otra índole que garantice el centro penitenciario, para que sean candidatos a la reinserción social.

El integrante de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) también detalló que solamente 47.9 por ciento del total de los internos puede acceder a actividades laborales, es decir, casi 14 mil personas cumplen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR