Propone Industria de Licores Nuevo Esquema de Recaudación Tributaria

México, 3 Oct. (Notimex).- La Comisión para la Industria de Vinos y Licores (CIVyL) propuso un nuevo esquema para aumentar la recaudación tributaria en el sector, a fin de colaborar para tener un sistema tributario más eficiente y equitativo que pueda ser motor del desarrollo.

En un comunicado, la organización que reúne a seis empresas dedicadas a la producción, envasado e importación de vinos y licores, hizo un llamado a las autoridades correspondientes para evaluar las consecuencias que la Reforma Hacendaria podría generar a dicho sector.

"Analizando los detalles puntuales de este modelo propuesto, podemos afirmar que lograríamos alcanzar la misma estimación de recaudación planteada en la Reforma Hacendaria para las bebidas alcohólicas con graduación mayor a los 20 grados de alcohol", detalló el presidente del consejo directivo de CIVyL, Ángel Abarrategui.

Asimismo, CIVyL y la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT) realizaron análisis conjuntos y consideraron que establecer la tasa del 53 por ciento del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), no se lograrán beneficios representativos en materia de productividad y fomento económico.

Dentro de las nuevas propuestas por parte de la asociación, se considera un mecanismo de doble control tributario, que establezca un mínimo de 10 pesos por envase vendido o importado y calcular a partir de una tasa impositiva de 45 por ciento de IEPS, pagando el que resulte más alto.

Además de una etiqueta inteligente que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR