Propone PRD destituir a maestros corruptos

MÉXICO.- La dirigencia nacional del PRD y sus bancadas en el Congreso propusieron a la CNTE una reforma educativa que permita destituir a los maestros que incurran en actos de corrupción.

De acuerdo con el documento circulado durante una reunión privada, realizada entre perredistas y docentes, la violación a la nueva Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos se convertiría en el único motivo para despedir a los profesores.

"La única causal de baja para los docentes en el sistema educativo nacional será por cometer actos de corrupción, contenidos como causales en la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos y el Código Penal, en el apartado referente a los delitos de corrupción", se indica.

Por otro lado, la propuesta del sol azteca contempla reformas a la Ley del Servicio Profesional Docente para sacar del salón de clases a los profesores que no se sometan a la evaluación.

Sin embargo, no serán despedidos, sino reasignados a labores meramente administrativas.

"En caso de que el personal docente incumpla con la obligación de evaluación, se darán por terminados los efectos del nombramiento, debiendo la autoridad expedir otro a su favor, para desempeñar actividades de carácter administrativo", señala el texto.

El proyecto fue entregado ayer a representantes de la CNTE de los estados de Oaxaca, Guerrero, Michoacán y la Ciudad de México.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR