Proponen liberar 2 mil reos

METRO/TAMAULIPAS

CIUDAD VICTORIA.- El Secretario de Seguridad Pública federal, Alejandro Gertz Manero, propuso ayer a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) una reforma al sistema penitenciario que incluye la liberación de 12 mil delincuentes en todo el País.

El funcionario federal explicó que la medida tendría como beneficio la reducción de costos, así como el evitar que los delincuentes permanezcan en las cárceles, mezclados con delincuentes de mayor peligrosidad.

De acuerdo con el documento, titulado Prevención y Readaptación Social: situación actual y propuesta de solución, la intención es liberar a 12 mil presos en una primera etapa, para que se incorporen a la vida económica con la reparación del daño a la víctima y el trabajo comunitario.

De aprobarse la reforma, los primodelincuentes y delincuentes menores ya no entrarán a prisión en caso de que los daños a las víctimas no excedan los 8 mil pesos.

-Serán sancionados vía la reparación del daño y la realización de trabajo comunitario para resarcir a la víctima y a la sociedad el perjucio que les ocasionan.

"En términos generales, el 12 por ciento de los internos sentenciados actuales, se encuentran compurgando condenas menores de cinco años que podrían ser equivalentes a un daño igual o menor de 8 mil pesos y podrían ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR