Provocan Heladas PéRdidas Por MáS de Cinco Mil Mdp, Aseguran Frente

México, 14 Sep. (Notimex).- Como resultado de las recientes heladas que afectaron los estados de México, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Hidalgo y parte de Oaxaca, se registraron pérdidas en diversos cultivos, las cuales fueron superiores a cinco mil millones de pesos.

El dirigente del Frente Revolucionario de Campesinos y Trabajadores de México (FRCTM), Juan Rojas Pérez, señaló que pese a que no se tiene una contabilización precisa, se estima que este fenómeno climático afectó a más de un millón de hectáreas.

En entrevista, Rojas Pérez detalló que entre los productos afectados están el maíz, el frijol, el trigo, la cebada y diversos tipos de hortalizas.

El dirigente agrario mencionó que esta afectación podría provocar el incremento del precio en algunos alimentos, pues en Tlaxcala y Puebla se dejarán de producir 700 mil toneladas de maíz, lo que se sumará a las pérdidas que registradas en el norte del país a principios de año.

"La repercusión más grande la veremos a finales de año porque no habrá maíz para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR