Sin pruebas contra gasera

Peritos de la Procuraduría de Justicia del DF entregaron ayer los peritajes de fotografía y criminalística del incendio que consumió parte del Café Tacuba, sin que hasta el momento hayan encontrado pruebas contundentes para ejercitar acción penal contra la empresa Mexicana de Gas Combustibles SA de CV, propietaria de la pipa siniestrada.

La Procuraduría de Justicia capitalina informó que en las próximas horas se concluirán los estudios periciales con la presentación de los dictámenes de incendio y explosivos, que aún se encuentran pendientes, para deslindar las responsabilidades del caso.

Hasta el cierre de la presente edición, los representantes jurídicos de la compañía gasera no habían acudido a dos citatorios de la PGJDF para que faciliten la identidad del chofer y ayudante que estaban bajo el cuidado de la unidad que transportaba el combustible.

En el caso de que persista la misma respuesta negativa en un tercer llamado, el Ministerio Público emitirá una orden de presentación que deberán hacer cumplir los elementos de la Policía Judicial capitalina.

Las fuentes de la Procuraduría aseguraron que posiblemente en las últimas horas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR