Puntea México en trasplantes

MÉXICO.- México se ha colocado a la par de otros países en el trasplante de extremidades superiores a nivel mundial, con una operación que devolvió a un paciente de 52 años ambos brazos hasta el nivel de las axilas.

A Maximino García Baldazo se los tuvieron que amputar en 2012 debido a la descarga eléctrica que recibió mientras realizaba un trabajo para la CFE en su natal Ciudad Victoria, Tamaulipas.

"Es el trasplante más grande en el mundo por el tamaño de las extremidades", afirmó el doctor Martín Iglesias, cabeza del equipo de medio centenar de especialistas que realizó el procedimiento quirúrgico, el pasado 16 de octubre, en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

El también coordinador del Programa de Trasplantes de Tejidos Compuestos hace tres años realizó en el mismo Instituto el primer trasplante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR