Puso en Marcha Armonicus Cuatro el Ciclo de 'música Antigua'

* El programa durará hasta el día 27 en el Auditorio Blas Galindo del Cenart

México, 4 May. (Notimex).- Con el concierto "Rosa das Rosas: Música europea del Medievo y el Renacimiento", a cargo del cuarteto vocal mexicano Armonicus Cuatro, anoche inició el ciclo internacional "Música Antigua", cuyo espíritu es promover el rescate de la música sacra, barroca y renacentista.

El ensamble, conformado por la soprano Lourdes Ambriz, la mezzosoprano Nurani Huet, el tenor y actor Mario Iván Martínez y el barítono Martín Luna, retomó durante su recital a los máximos exponentes de la polifonía medieval y renacentista, con los autores Francesco Landini y Gillaume Dufay, entre otros.

Cientos de momentos de placer duermen en viejas partituras y códices. Ahora fueron rescatados, estudiados e interpretados por el grupo vocal Armonicus Cuatro. El público que asistió a la noche de estreno del ciclo en su versión 2012, sintió la emoción y la paz que propicia escuchar ese gran concierto.

De acuerdo con los organizadores, el ciclo tiene lugar hasta el día 27 en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes (Cenart), sede del evento desde hace 17 años. Participarán el violonchelista británico Richard Markson y los nacionales Ars Antiqua, Armonicus Cuatro y La dexima mvsa.

Esta edición del ciclo presenta una selección de seis propuestas que reviven el ambiente musical de diversas épocas a través de la música de la corte de Luis XV, interpretaciones armónicas de los poemas escritos por Sor Juana Inés de la Cruz, así como del repertorio de Antonio Vivaldi y Johann Sebastian Bach.

El domingo 6 de mayo, Markson presentará un recital con sonatas de Bach y Vivaldi, al lado del mexicano Rafael Cárdenas, quien lo acompañará en el clavecín. El día 19, el ensamble barroco La dexima mvsa (La décima musa) ofrecerá el programa "Juana, el fénix fugitivo".

En ese recital, el grupo combinará la interpretación de música virreinal con una selección de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR