Pvem-df Pide a Jefes Delegacionales Evitar Ecocidio en la Ciudad

México, 28 Oct. (Notimex).- El Partido Verde del Distrito Federal (PVEM-DF) llamó a los jefes delegacionales de Álvaro Obregón, Tlalpan, Miguel Hidalgo, Xochimilco, Milpa Alta y Tláhuac para que tomen conciencia y elijan con mucho cuidado las obras que autorizan, a fin de evitar el ecocidio en la ciudad de México.

El líder del PVEM-DF, Samuel Rodríguez Torres, pidió que algunas de las autoridades delegacionales cuyo territorio concentra la mayor extensión de Áreas de Valor Ambiental o de Áreas Naturales Protegidas, ya no autoricen más construcciones en esas áreas.

Señaló que Hace unos días se descubrió que una empresa comenzó a talar 293 árboles sanos en la Barranca de Dolores, tercera sección del Bosque de Chapultepec en la delegación Miguel Hidalgo.

Expuso que también en el número 164 del Camino Real de Tepelpan, delegación Álvaro Obregón, se quiere talar otros 180 árboles sanos para dar paso a otra construcción.

Explicó que al afectar más áreas verdes se impacta directamente la recarga de agua de los mantos acuíferos de la ciudad y se reduce la sustentabilidad del Distrito Federal, además aumentan los factores cancerígenos en el medio ambiente y se reduce la calidad de vida.

Expuso que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR