Quiere SME 'eternidad'

MÉXICO, DF.- EL SINDICATO Mexicano de Electricistas (SME) quiere una cláusula de "vida eterna".

El gremio pretende incluir una nueva cláusula en su Contrato Colectivo de Trabajo que impida la liquidación o disolución de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro.

"Se establece que LFC no podrá ser declarada ni declararse en disolución, liquidación o extinción, en tanto los procesos propios para garantizar su rentabilidad sean tergiversados por las normatividades específicas o negligencia de la administración del organismo", señala la cláusula 121 del proyecto de contrato 2008-2010.

En años recientes, la Auditoría Superior de la Federación ha recomendado varias veces al Ejecutivo la liquidación de Luz y Fuerza, tal y como lo orden la Ley Federal de Entidades Paraestatales en casos de empresas "que ya no sean convenientes para la economía nacional".

Actualmente, el SME y LFC se encuentran en negociaciones para renovar el contrato colectivo, y el emplazamiento a huelga vence el domingo 16 de marzo.

El sindicato plantea adiciones al convenio ya vigente, entre ellas una larga lista de exigencias que van más allá de las prestaciones laborales.

Ayer por la tarde, miles de electricistas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR