Quieren 140 mil una plaza

LA SECRETARÍA de Educación Pública (SEP) aplicó ayer el Examen Nacional de Conocimientos y Habilidades Docentes 2013-2014.

De acuerdo con cifras de la dependencia, en total se registraron 146 mil 222 aspirantes al examen, de los cuales se presentaron 140 mil 172.

Por sexto año consecutivo, la SEP, junto con las autoridades de los Estados, así como las secciones sindicales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) convocaron al concurso para ocupar una de las 8 mil 479 plazas de jornada para maestros de preescolar y primaria.

Para docente de secundaria, educación especial, y educación física existen 53 mil 457 espacios, los cuales se reducen a 4 mil 454 plazas de 12 horas.

En total se estarían beneficiando a 12 mil 933 aspirantes, cifra menor a la del año pasado que fue de 18 mil 71 plazas.

El Concurso Nacional para la Asignación de Plazas fue pactado entre la SEP y el SNTE en 2008 en el marco de la Alianza por la Calidad de la Educación.

La reforma constitucional en materia educativa a los artículos tercero y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR