Quitan gasolinera ilegal

AUTORIDADES JUDICIALES desmantelaron ayer una estación de diesel ilegal en Iztacalco que abastecía a camiones de transporte público del corredor Congesa.

Este caso será desahogado ante el Ministerio Público Federal.

Anoche fue desmontado un tanque de almacenamiento para 12 mil litros de diesel y la bomba despachadora de combustible en un bajopuente de Viaducto Río Piedad que la empresa Congesa operaba de manera ilegal para surtir a los 92 camiones de la ruta del corredor de transporte de pasajeros Aeropuerto-Tacubaya.

Dicha estación fue clausurada hace una semana por carecer de permisos, además de que representaba un riesgo para los pasajeros de la Línea 9 del Metro que corre por encima del bajopuente y de los visitantes a la Ciudad Deportiva ubicada frente al lugar.

Aurelio Reyes, director jurídico de la Delegación Iztacalco, explicó que el tanque y la despachadora quedarán bajo resguardo del Ministerio Público hasta que se determine si las empresas Congesa y Riman tenían la posesión legal del combustible y del equipo.

Personal de la misma empresa proveedora del combustible, Riman, asistido por una grúa y un tractocamión, bajo supervisión de personal de Protección Civil y patrullas de Seguridad Pública, se ocupó anoche de retirar el tanque y la máquina despachadora.

Por la tarde, una pipa de Riman extrajo previamente el diesel que aun contenía el tanque, situado dentro del predio utilizado como encierro nocturno de autobuses de la empresa Congesa, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR