Ratifica Fitch Calidad Crediticia de Municipio de Durango

Monterrey, 12 Ene. (Notimex).- Fitch México ratificó hoy la calificación a la calidad crediticia del municipio de Durango, Durango en "A(mex)" y la perspectiva crediticia se mantiene estable.

La evaluadora financiera dijo que la calificación específica un crédito bancario contratado por dicha entidad con Banobras, con saldo al 31 de octubre de 2011 de 143.3 millones de pesos, se ratifica en "AA(mex)".

Señaló que entre los factores crediticios positivos que fundamentan la calificación de Durango, destaca la tendencia creciente en la recaudación de ingresos propios, impulsada por el impuesto predial.

En consecuencia, apuntó, la dependencia de ingresos federales, característica común de las entidades subnacionales en México, es menor para el caso de Durango.

Adicionalmente, continuó, debido a su importancia económica a nivel estatal y regional del municipio, mantiene indicadores de bienestar social superiores a la media nacional.

En contraste...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR