Ratifica Embotelladora de Pepsi Solidez Financiera en Guatemala

Guatemala, 5 Oct (Notimex).- La empresa guatemalteca Central America Bottling Corporation (Cabcorp), líder en la industria y embotellador "ancla" de Pepsi Cola, afirmó hoy que continúa la expansión de sus operaciones con base en una sólida posición financiera.

La firma desmintió una versión de la prensa local, en el sentido de que enfrentaría problemas económicos -como consecuencia de la crisis internacional-, que habrían obligado a la empresa a postergar inversiones y planes de expansión.

"La posición (financiera) de la corporación es sólida y solvente. Nuestros planes de expansión e inversión continúan en marcha", dijo a Notimex la titular de Asuntos Corporativos de Cabcorp, Rosa María de Frade, quien calificó de infundada la publicación.

Cabcorp es la "compañía privada que más crecimiento ha tenido en la región y es una empresa cuya posición financiera ha sido reconocida por las calificadoras más exigentes del mundo", destacó la firma en un comunicado.

Precisó que "en la industria de bebidas está posicionada como la de mayores ventas a nivel regional con mil 207 millones de dólares, operaciones en diez países y exportaciones a más de 20" naciones.

"Somos la compañía de bebidas más grande de la región. Tenemos el portafolio más diversificado y somos líderes en diferentes categorías", manifestó por su parte el presidente de Cabcorp, Carlos Enrique Mata.

Agregó que "en los últimos meses hemos consolidado nuestra posición con crecimientos históricos, especialmente en la categoría de cerveza en la que acabamos de alcanzar el 37 por ciento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR