Rayados: fiebre violenta

AutorLuciano Campos Garza

MONTERREY, NL- Un grupo de aficionados del club Monterrey -presuntos integrantes de la porra La Adicción-arrancaron centenares de butacas del estadio Cuauhtémoc, en Puebla, arrojaron algunas al campo, y en la tribuna encendieron una fogata que debió ser sofocada por los bomberos.

El incidente ocurrió el domingo 17 durante un partido correspondiente a la jornada 2 del torneo Clausura 2016. Rayados de Monterrey se impuso a Puebla 3-1, pero la nota fue el ataque y la decena de aficionados detenidos.

La respuesta de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) fue rápida y severa. Determinó que, en lo que resta de la temporada -en todos los estadios del país, de primera división y en el circuito de ascenso- se negará la venta de boletos a los grupos de animación del equipo regio-montano. La directiva del conjunto neo-leonés se sumó al veto contra los rijosos.

La dureza de la decisión se debe a que las "barras" ya habían provocado incendios y destrozado butacas antes, particularmente en el hoy desocupado estadio Tecnológico. También protagonizaron una invasión a la cancha y una reyerta con policías de Nuevo León. Además, se comportaron de manera agresiva al finalizar un clásico norteño, contra Tigres.

Los aficionados se dicen molestos porque el equipo no ha repuntado pese a la llegada de Antonio Mohamed al timón.

En el pasado torneo, cuando se inauguró el nuevo estadio del club (EM), Rayados ni siquiera avanzó a la liguilla. En cambio, su rival, Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, resultó campeón.

Antecedentes violentos

Para Rayados y sus seguidores, 2014 fue un mal año. En ese tiempo aún jugaban en el estadio Tecnológico.

En agosto de 2013 había sido cesado Víctor Manuel Vucetich, que le dio dos campeonatos de liga al club pero que en ese momento llevaba una racha perdedora. Lo relevó José Guadalupe Cruz Núñez El Pro/e.

Pese al cambio, el equipo siguió cosechando malos resultados. Terminó el torneo Apertura de ese año y Rayados se quedó fuera de la fiesta grande.

El 4 de enero se inició el Clausura 2014. Rayados jugó contra Cruz Azul en el estadio Tecnológico, puesto que aún no se había concluido el EM, erigido en terrenos del parque La Pastora, en el municipio conurbado de Guadalupe.

Esa mañana, frente al inmueble que se yergue en las faldas del Cerro de la Silla, aparecieron mensajes que aludían al mal paso de la escuadra: "No somos pagados, somos tu conciencia", "Estadio de millones. Directivos de pesos. Técnico de centavos"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR