Realiza ue Entrenamiento con Simulación de Múltiple Ataque Terrorista

Bruselas, 17 Abr (Notimex).- Fuerzas de seguridad de toda la Unión Europea (UE) participan hoy y mañana en la simulación de un múltiple ataque terrorista, en el marco de su mayor ejercicio conjunto de entrenamiento contra el terrorismo y en respuesta a situaciones de crisis.

La operación reune a fuerzas especiales de seguridad de todos los países comunitarios en una red de cooperación transfronteriza conocida como Atlas, creada en 2001 para reforzar el combate al crimen organizado en toda la UE.

Como parte del ejercicio, denominado "Desafío Común", los expertos europeos deberán responder a un ataque terrorista simultáneo en nueve países: Bélgica, España, Austria, Italia, Irlanda, Suecia, Rumanía, Eslovaquia y Letonia.

Los blancos de la simulada acción incluyen escuelas, transportes públicos y plantas de producción de energía.

"Ello ayudará a practicar y a sacar lecciones sobre cómo mejor fortalecer la preparación y la respuesta a crisis", afirmó en un comunicado la Comisión Europea (CE), coordinadora de la operación conjunta.

La comisaria europea de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR