Realizan Israel y Eua Prueba de Misiles en el Mar Mediterráneo

Jerusalén, 3 Sep (Notimex).- Israel y Estados Unidos realizaron hoy una prueba de misiles en el mar Mediterráneo, como parte de sus ensayos conjuntos, anunció el Ministerio israelí de Defensa, en medio de las creciente tensión en el área por el conflicto en Siria.

Los dos misiles, detectados por radares rusos en el Mediterráneo Oriental, donde se encuentra Siria, corresponden a un ensayo militar conjunto efectuado por Estados Unidos e Israel, indicó la dependencia en un comunicado difundido por medios israelíes.

Precisó que los proyectiles fueron lanzados desde el Mediterráneo y fueron exitosamente seguidos por los radares en territorio de Israel, sin embargo la Marina estadunidense negó tener cualquier implicación en el lanzamiento de los cohetes, que cayeron en el mar.

El Ministerio israelí de Defensa señaló que la prueba, que se llevó a cabo con éxito a las 09:15 horas locales (06:15 GMT), incluyó el lanzamiento de un misil del tipo "Ancor", que sirve como señuelo para las pruebas del sistema antimisiles "Jetz" (Arrow).

Poco antes, el Ministerio de Defensa de Rusia informó que sus radares detectaron el lanzamiento de dos "objetos balísticos" desde el Mediterráneo central hacia la zona oriental de este mar, donde se encuentra Siria.

"La trayectoria de vuelo de estos objetivos balísticos partió del Mediterráneo central en dirección a la parte oriental del litoral mediterráneo", explicó el titular de Defensa, Serguei Shoigu, citado por la agencia rusa de noticias Ria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR