Realizan Feria del Empleo para Ex Presidiarios en Sonora

Hermosillo, 11 Jul. (Notimex).- La Secretaría del Trabajo del gobierno estatal realizó hoy aquí la primera feria del empleo para personas que recuperaron su libertad, luego de pagar una condena en los centros penitenciarios.

El subsecretario de Promoción del Empleo y Productividad de la dependencia estatal, Juan Edmundo López Durand, indicó que participaron nueve empresas del sector industrial y manufacturero, quienes dieron una oportunidad a los ex convictos.

Destacó que con este tipo de eventos se busca sensibilizar a las empresas de que estas personas son trabajadoras, y que es importante darles la oportunidad de integrarse a sus equipos de trabajo.

Explicó que estas acciones forman parte de las estrategias para apoyar la reinserción laboral de personas que cometieron algún delito, de brindarles una segunda oportunidad para que su vida sea productiva en la legalidad.

Por su parte, la directora de Seguimiento y Tratamiento de Preliberación, Gabriela Acosta Campoy, dijo que la barrera más importante que estas personas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR