Realizan Festival Maya-Zoque En Municipio de Palenque

Palenque, Chis., 2 Dic. (Notimex).- Con el propósito de dar a conocer las diferentes manifestaciones artísticas de las etnias de Chiapas se realizó aquí este fin de semana el Festival Maya-Zoque Chiapaneca, en su vigésima segunda edición.

El secretario de Pueblos y Culturas Indígenas, Jorge Álvarez López, destacó que se presenta una gama de actividades culturales y artísticas del gran mosaico cultural con que cuenta la entidad.

"Esta fiesta permite construir un espacio de diálogo y expresión para mostrar la cultura viva de los pueblos originarios de Chiapas, reivindicando y fortaleciendo las manifestaciones culturales de las etnias tzotzil, tzeltal, chol, tojolabal, mame, mochó y zoque", subrayó en un comunicado.

Agregó que el festival en los últimos años se ha diversificado y busca ser incluyente, impulsar no sólo la participación de los hacedores y portadores de las culturas ancestrales, sino de los creadores indígenas contemporáneos y expresiones artísticas de otras entidades.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR