Realizarán Censo de Escuelas de Educación Básica de Jalisco

Guadalajara, 25 Sep. (Notimex).- El secretario de Educación de Jalisco, Francisco de Jesús Ayón López, indicó que se llevará a cabo el Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica en Jalisco.

Indicó que el objetivo es crear el Sistema de Información y Gestión Educativa, que permita tener integrados los datos necesarios para la operación del sistema educativo, y facilite la comunicación directa entre los directores de escuela y las autoridades educativas.

Señaló que el censo se realizará con apoyo y acompañamiento operativo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), durante los meses de septiembre, octubre y noviembre del presente año, y se espera contar con los resultados del 15 al 16 de diciembre.

Agregó que la información se dará a conocer durante el primer trimestre de 2014 y ayudarán a conocer la ubicación geográfica de cada plantel escolar del estado, así como la situación en que se encuentren su infraestructura, equipamiento y mobiliario.

Detalló que esta investigación recabará datos que permitirán a la dependencia educativa saber qué planteles tienen las condiciones necesarias para ser ampliados o remodelados y los servicios que disponen, además se actualizará el número de espacios educativos con los que se cuentan en el estado como aulas y auditorios.

Manifestó que la información obtenida "será cifrada y encriptada, con el fin de garantizar la seguridad y confidencialidad de los datos de los informantes".

Apuntó que con los datos recabados se actualizará el registro de cada uno de los colaboradores del sistema educativo: profesores, administrativos y supervisores.

Precisó que el censo permitirá integrar un registro nacional de alumnos, para conocer datos socio-demográficos como lugar de residencia, género, edad y lengua de origen además del español; si tienen alguna discapacidad o necesidad especial de aprendizaje, etcétera.

A su vez, el coordinador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR