Realizarán en Tlaxcala Festival de la Luciérnaga

Tlaxcala, 11 Jun. (Notimex).- Autoridades municipales de Nanacamilpa y desarrolladores turísticos de la comunidad de San Felipe Hidalgo, ubicado en medio de la zona boscosa de ese municipio, preparan la edición 2013 del Festival de la Luciérnaga.

Alfonso Olvera Ramírez, alcalde de Nanacamilpa, señaló en conferencia que el festival se desarrollará el próximo 13 de julio en ese bosque, que se ha convertido en los últimos años en un santuario de la luciérnaga.

El bosque es visitado entre julio y agosto, cuando se da este fenómeno de miles de luciérnagas iluminando la noche, señaló el presidente municipal.

Dijo que el llamado "Santuario de la Luciérnaga" tiene actualmente el estatus de Área Natural Protegida y en él se desarrollan diversas investigaciones por parte de especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La temporada de avistamientos de luciérnagas se da de julio a agosto, "pero se eligió el 13 de julio para realizar el festival", que incluirá una muestra gastronómica sobre platillos locales, conferencias y varias caminatas para el avistamiento de estos insectos que iluminan el bosque por las noches.

Explicó que la comunidad de San Felipe cuenta con diversos centros ecoturísticos y "los avistamientos de luciérnagas durante los meses de julio y agosto se han convertido en una de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR