Realizarán en Colima Foro de Investigación en Educación

Colima, 30 May. (Notimex).- Del 6 al 8 de junio se celebrará por segundo año el Foro de Investigación en Educación (FIE), el cual reunirá y discutirá investigaciones sobre educación preescolar, básica, media superior, superior y posgrado.

Al dar a conocer lo anterior, el secretario de Investigación de la Universidad de Colima, Ricardo Antonio Navarrete, mencionó que las tesis y ponencias podrán ser presentadas por profesores, estudiantes y todo aquel que interviene o tiene interés en el proceso educativo.

En conferencia de prensa, destacó que el FIE permitirá unificar los esfuerzos que en ese sentido realizan la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), el Instituto Superior de Educación Normal de Colima (Isenco), la delegación Colima de la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas (ANPM), la Fundación para la Investigación sobre el Aprendizaje (FISA), Fomento Cultural de Colima y la propia UdeC.

"Nos permitirá detectar las debilidades que se tienen en los diferentes niveles educativos, para plantear estrategias de soluciones", aseveró.

Añadió que ante la situación de crisis social actual "es evidente el rezago educativo", lo que responde a múltiples factores, entre ellos la corrupción, la impunidad y otras manifestaciones negativas que permean a todos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR