Realizó la Ss-colima Más de 15 Mil Acciones en Periodo Vacacional

Colima, 13 Ene. (Notimex).- Durante el operativo Salud para el Turismo Invierno 2012, la Secretaría de Salud estatal atendió y protegió la salud de colimenses y turistas con más de 15 mil acciones y actividades de prevención, promoción y atención de la salud y de protección contra riesgos sanitarios.

Al informar lo anterior el titular de la misma, Agustín Lara Esqueda, precisó que en el operativo participó personal de las tres jurisdicciones sanitarias, hospitales, Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Laboratorio Estatal de Salud Pública y Subdirección de Epidemiología.

"Se otorgó atención médica en hospitales y centros de salud, se realizó vigilancia epidemiológica y sanitaria en establecimientos de bienes y servicios, y fueron instalados 14 puestos fijos y semifijos en centros de salud, centrales camioneras y en los sitios turísticos de los municipios de Colima, Tecomán, Armería y Manzanillo", indicó.

En atención médica y promoción de la salud, dijo que se realizaron 12 mil 280 acciones y actividades, entre las que destacan 256 consultas médicas, 63 curaciones, un mil 826 detecciones de diabetes mellitus e hipertensión arterial, así como la distribución de 813 sobres de vida suero oral, 3 mil 422 preservativos y 3 mil 446 materiales informativos.

También en los hospitales se proporcionaron 108 consultas, 137 atenciones por lesión, heridas y contusiones, 40 por intoxicación por picadura de alacrán y 14 por otras intoxicaciones.

En cuanto a las acciones de vigilancia sanitaria, se efectuaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR