Reanuda Papa Francisco Audiencias Generales en el Vaticano

Ciudad del Vaticano, 4 Sep (Notimex).- El Papa Francisco reanudó hoy las audiencias generales de los miércoles, tras una pausa de verano, y recordó su viaje de julio pasado a Brasil, donde encabezó la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro.

No obstante el calor, más de 50 mil personas se dieron cita en la Plaza de San Pedro para saludar a Jorge Mario Bergoglio, quien realizó su ya tradicional recorrido en papamóvil para saludar a los peregrinos.

El pontífice adelantó un mes el regreso a las actividades plenas del Vaticano, que durante el pontificado de Benedicto XVI solía retomar el ritmo a inicios de octubre.

Por su parte, el pontífice no quiso tomarse vacaciones, permaneció todo el verano (que aún no termina) en Roma y aunque la Curia Romana estuvo semidesierta en agosto, él realizó diversas iniciativas por su cuenta.

Como él mismo anunció, pudo aprovechar que "la casa estuvo un poco vacía" para ultimar detalles de un gran documento dedicado al tema de la evangelización, que publicará en las próximas semanas con motivo del Año de la Fe, que concluye en noviembre.

Asimismo avanzó en la reforma de la Curia Romana y preparó el cambio del secretario de Estado, el "número dos" de la Santa Sede, que se dio a conocer apenas el sábado 31 de agosto.

El lunes pasado reinició sus misas diarias en la capilla de su residencia, la Casa de Santa Marta, y con la audiencia de este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR