Recibe ProteccióN Civil de Tlaquepaque Casi 70 Falsas Alarmas

Tlaquepaque, Jal., 12 Mar. (Notimex).- El director de Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque, Enrique Mederos Flores, informó que en lo que va del año, han recibido cerca de 70 llamadas de falsa alarma, lo que afecta en el desempeño de las actividades de la dependencia.

Mederos Flores comentó que dichos reportes perjudican en el funcionamiento de los equipos de rescate y con el trabajo del personal en atención a los servicios reales.

Señaló que es preocupante la cantidad de servicios que la ciudadanía reporta al 060, "la mayoría son reportados de teléfonos públicos o celulares, a los cuales no se les puede dar continuidad, y los elementos deben asistir de forma obligatoria a verificar si el servicio es real".

Dijo que, en promedio, la dependencia recibe al mes entre 30 y 35 falsas alarmas de supuestas emergencias, lo que genera ineficiencia en la respuesta a los servicios reales, "en 2010 se registraron 364 llamadas falsas".

Expresó que en promedio los bomberos pierden alrededor de una hora; e incluida la pérdida de las horas hombre, los vehículos también sufren desgaste, así como el gasto innecesario de combustible.

Exhortó a la población que cuando reporten una emergencia, la mantengan dentro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR