RecibirÁ MÉXico a MÁXimas Autoridades Y Expertos Internacionales En ProtecciÓN de Datos Y Privacidad

México, D.F. 26 de octubre de 2011

IFAI/142/11

[bullet]Del 31 de octubre al 3 de noviembre, participarán en diversos foros, en el marco de la 33ª Conferencia Internacional de Autoridades de Protección de Datos y Privacidad

[bullet]El evento es considerado el mayor foro dedicado a la privacidad a nivel mundial y es organizado por el IFAI

Las máximas autoridades e instituciones garantes de la protección de datos y la privacidad, así como expertos en la materia a nivel mundial se reunirán la semana próxima en la ciudad de México en diversos foros que tendrán lugar en el marco de la 33ª Conferencia Internacional de Autoridades de Protección de Datos y Privacidad Privacidad: la era global, organizada por el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI).

La 33ª Conferencia es el máximo foro en el mundo sobre protección de datos y privacidad. Por primera vez se llevará a cabo en una nación de América Latina y contará con la participación de representantes de cerca de 60 países.

El contexto de estos encuentros es el vertiginoso avance alcanzado por las tecnologías de la información y la velocidad nunca antes imaginada con la que los datos de las personas se mueven hoy día en las redes globales.

Los trabajos iniciarán el lunes 31 de octubre con la conferencia de The Public Voice, organización dedicada a promover la participación pública en decisiones concernientes al futuro de Internet.

Panelistas de Estados Unidos, España, Alemania, Unión Europea, Túnez, Brasil, Corea del Sur, Noruega, Chile y Francia, así como de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y la Organización de los Estados Americanos (OEA), participarán en siete mesas en las que discutirán temas como:

Cultura y privacidad en el mundo; privacidad de los niños en internet; aumento de la conciencia de la privacidad en el uso de la tecnología; tensiones entre privacidad y libertad de expresión, y transparencia, seguridad, privacidad y rendición de cuentas, entre otros.

Posteriormente, se llevará a cabo el IX Encuentro Iberoamericano de Protección de Datos, en el que se abordarán los siguientes temas: Convenio 108 y su relación con los países de la Red Iberoamericana; Nuevos avances de la Comisión Federal de Comercio y su implicación en la región, y Avances en el desarrollo de nuevas legislaciones, los casos de Costa Rica, Colombia y Perú.

El evento es organizado por la Red Iberoamericana de Protección de Datos (RIPD), la cual surge...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR