Se Suman Recintos Del Inah Al Festival Luces de Invierno

(Material con apoyo fotográfico)

México, 12 Dic. (Notimex).- Presentaciones musicales, de danza, circo y arte popular, se llevarán a cabo en diferentes recintos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), con las cuales la institución se suma al Festival Luces de Invierno.

Entre las actividades destaca el "Recorrido decembrino por Chapultepec", que se realizará el 13 y 14 de diciembre, y que tendrá como punto de inicio el Centro de Cultura Digital (CCD), del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), ubicado en la entrada del Bosque de Chapultepec.

En un comunicado, el INAH informó que el primer recorrido dará inicio con la participación de la Banda Mixe de Tlahuitoltepec en el punto de arranque, donde también se presentará un Nacimiento Vivo, inspirado en la tradición navideña de la Noche de los Rábanos.

Durante la presentación del nacimiento se pedirá posada en la Puerta de los Leones, se pasará por el Monumento a los Niños Héroes, donde se escenificará un performance inspirado en el cuadro "La Posada", de Diego Rivera, a cargo de Juan Jiménez y compañía.

El recorrido continuará por el Quiosco, donde se ofrecerá un concierto del Coro de Cámara Juvenil de México, bajo la dirección de Gerardo Rábago, con un programa de villancicos, para luego seguir hacia la Casa de Guardias, misma que albergará una exposición de nacimientos elaborados por artesanos de diversas entidades.

Para acompañar a los visitantes durante el camino, el grupo Vecordia, integrado por malabaristas, acróbatas y estatuas vivientes, tendrá varias intervenciones, una de ellas será el espectáculo "Saturnalia".

La visita guiada concluirá en la explanada del Castillo de Chapultepec, allí se escucharán piezas navideñas a cargo de la Schola Cantorum de México, bajo la dirección de Alfredo Mendoza.

También, fragmentos de "El Mesías", de Haendel, serán interpretados por la Orquesta Escuela Carlos Chávez, el Coro de Cámara Juvenil de México y el Coro del Magisterio, dirigidos por Eduardo García Barrios.

El publico podrá presenciar el encendido de un árbol de Navidad decorado con arte popular, además de disfrutar el espectáculo "Navidades en México", con el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, y finalmente se llevará a cabo la tradicional posada mexicana.

"Navidades en México" tendrá más presentaciones los días 19, 25, 27, 28 y 29 de diciembre, 1, 3, 4 y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR