Recintos Del Inah PermaneceráN Abiertos Durante Periodo Vacacional

(Material con apoyo fotográfico)

México, 11 Abr. (Notimex).- El Instituto Nacional de Antropología e Historia anunció hoy que sus 121 museos permanecerán abiertos en su horario habitual, en el marco del Operativo Vacaciones de Semana Santa 2014, vigente del 11 al 27 de abril, para disfrute del público.

En los recintos se podrán admirar colecciones de obras prehispánicas, virreinales, decimonónicas, piezas etnográficas que muestran la riqueza cultura de los pueblos que habitaron México, además de exposiciones sobre culturas de otros países y sobre temas relacionados con la Semana Santa, destacó el INAH, en un comunicado.

El Museo Nacional de Antropología, en el marco de su 50 aniversario, además de su acervo exhibe la exposición "Keramiká. Materia divina de la Antigua Grecia", conformada por cerca de un centenar de piezas de cerámica, que resaltan por sus cualidades técnicas, estéticas y riqueza iconográfica.

En tanto, el Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec, que festeja su 70 aniversario, exhibe permanentemente un acervo de pinturas, mobiliario, documentos, indumentaria y numismática que ilustran el devenir histórico de México, mientras que en la sala de exposiciones temporales se presenta "Norte infinito. Pueblos indígenas en movimiento".

De igual forma, el Museo Nacional de las Culturas alberga en sus salas dedicadas a la cultura del Mediterráneo un sarcófago egipcio, una tablilla sumeria, entre otras piezas.

Otro recinto que celebra medio siglo de creación es el Museo Nacional del Virreinato, ubicado en Tepotzotlán, Estado de México, donde se muestra una importante colección de pintura, escultura, platería, cerámica, porcelana, entre otros materiales.

En el mismo lugar, recientemente se reabrió la sala Oriente en Nueva España que exhibe 110 piezas que ofrecen una lectura renovada de la historia de la Nao de China y el intercambio artístico que se generó a partir de dicha ruta marítima. Igualmente, se exhibe durante todo abril y hasta el 3 de mayo su tradicional Altar de Dolores.

La exposición "Almanaques de la invasión a Veracruz de 1914. Registros de 100 años", en el marco del centenario de la Segunda Intervención Norteamericana en México, se exhibe en el Museo Nacional de las Intervenciones, además del Altar de Dolores.

Asimismo, el Museo del Templo Mayor presenta en sus ocho salas más de siete mil objetos recuperados durante las excavaciones realizadas en dicho templo entre 1978 y 1982.

A través de una rica colección de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR