Reconocen Labor de 500 Parteras Rurales En Puebla

Puebla, 15 Oct. (Notimex).- Carolina Gómez Vinales, coordinadora nacional del Programa IMSS Oportunidades, destacó la labor que desempeñan las parteras rurales en el cuidado de la salud de las madres durante el periodo de embarazo y a la hora de dar a luz.

Durante su visita a Puebla, indicó que uno de las principales tareas de la partera rural es identificar a las mujeres embarazadas que tienen algún padecimiento como preeclampsia o eclampsia, derivarlas de inmediato a la clínica para su atención con el médico especialista.

Lo anterior durante la ceremonia de clausura del curso de capacitación, que durante ocho días se ofreció a 500 parteras rurales provenientes de distintos municipios del estado de Puebla, en temas relacionados con los cuidados de la mujer durante el embarazo, parto y puerperio.

Francisco Fraile García, delegado estatal del IMSS en Puebla, exhortó a las parteras a conservar sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR